15/03/2024

Paritarias

Gremios estatales bonarenses cierran aumento del 13,5 por ciento con Kicillof

Juan Pablo Martín, Secretario Gremial de UPCNBA. remarcó que «Nos parece que el ofrecimiento es considerablemente aceptable. Las dos grandes premisas de nuestra organización están presentes, que es el aumento vaya al básico y repercuta automáticamente en todas las bonificaciones para que respete la pirámide salarial "

Ayer, dos gremios estatales aceptaron la oferta del Gobierno bonaerense en paritarias, de un 13,5 por ciento de aumento para los empleados nucleados bajo la Ley 10.430 y se aplicará ese aumento a los sueldos de marzo . El acuerdo también contempla una reapertura de las negociaciones el próximo mes, como habían acordado en el inicio del ejercicio 2024.

LEER MAS https://www.elmovimiento.ar/nota-el-conflicto-entre-paolo-rocca-y-la-uom-llega-a-un-punto-de-maxima-tension-65178

Además, Como parte del acuerdo para el nuevo aumento también se incrementará a 25.200 pesos el monto de las asignaciones familiares. La suba también incluye a las leyes especiales y a los jubilados.Cabe recordar que la inflación del último mes se ubicó, según el INDEC, en torno al 13,2 por ciento en general.

Los gremios que cerraron la negociación de forma virtual representan a los trabajadores estatales de la Ley N° 10.430 y acordaron una suba del 13,5% por marzo sobre el salario de 2023

La palabra de los gremios

En este sentido, Juan Pablo Martín, Secretario Gremial de UPCNBA. remarcó que «Nos parece que el ofrecimiento es considerablemente aceptable. Las dos grandes premisas de nuestra organización están presentes, que es el aumento vaya al básico y repercuta automáticamente en todas las bonificaciones para que respete la pirámide salarial y también que contemos con una reapertura paritaria para el mes de abril por lo que en 15 días nos estaríamos sentando a rediscutir salarios»,

Así confirmaron la aceptación del ofrecimiento y sostuvieron que «Creemos que un 13,5% en marzo, sumado a un 20% en febrero y un 25· en enero demuestran la voluntad del gobierno provincial que pese a la baja en la recaudación y de la difícil situación que está atravesando la provincia por la falta de recursos que envía el Gobierno nacional»

En este sentido, concluyen que si bien el aumento no es significativo fue aceptado por la difícil coyuntura actual, en una suerte de "algo es algo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades