25/02/2024

En movilización

Gremios Estatales de Jujuy Presionan por Aumento del 30% en un Pago Único

Esta demanda surge en medio de crecientes tensiones por el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores del sector público frente al incremento de los precios y la inflación.«el incremento que se pretende otorgar es en negro, es decir no va a efectuar aportes jubilatorios, ni a la obra social y no impacta en la cuota de los sindicatos, desfinanciando de esta manera de manera integral».

Los gremios estatales de la provincia de Jujuy han intensificado su pedido de un aumento salarial del 30% a ser abonado en un solo pago. Esta demanda surge en medio de crecientes tensiones por el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores del sector público frente al incremento de los precios y la inflación.

Representantes sindicales han expresado que este aumento es vital para garantizar condiciones laborales justas y adecuadas para los empleados estatales, quienes han enfrentado dificultades económicas significativas en los últimos tiempos. Las negociaciones entre los gremios y las autoridades provinciales están en curso, mientras los trabajadores esperan una pronta respuesta que satisfaga sus necesidades financieras y reconozca su labor en el servicio público

.«el incremento que se pretende otorgar es en negro, es decir no va a efectuar aportes jubilatorios, ni a la obra social y no impacta en la cuota de los sindicatos, desfinanciando de esta manera de manera integral». sostienen.

Además explican que «constituye un 30 %, cuando el retraso salarial solamente del año 2023 es del 120%, sumado desfasajes de años anteriores».

En este sentido, al secretaria del (Cedems). remarca que "Vemos una política paritaria que está atravesada por el congelamiento salarial, por las postergación y dilación de la discusión de aumentos de nuestros haberes y en el caso de los docentes al borde del inicio del ciclo lectivo», señaló Mercedes Sosa la secretaria general del Centro de Enseñanza Media y Superior"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

El sector asegurador denuncia la pérdida de 1.600 empleos por el ajuste del Gobierno nacional

26 de junio de 2026

El Sindicato del Seguro declaró el estado de alerta tras conocerse los últimos datos oficiales de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que reflejan una pérdida neta de 1.600 puestos de trabajo en la actividad. El gremio, encabezado por el cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, lanzó una campaña nacional para visibilizar el impacto de los despidos y advirtió que la situación responde a las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Javier Milei.

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades