20/02/2024

En movilización

Héctor Daer convoca a paro nacional de 24 horas de Sanidad para el jueves 22

El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) y líder del sindicato de trabajadores de sanidad (FATSA) Héctor Daer, anunció hoy un paro nacional de 24 horas en el sector sanitario, programado para el próximo jueves 22 de febrero. El Paro afecta a personal de enfermería y de asistencia privados y quedan excluidos los profesionales de la medicina.

El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) y líder del sindicato de Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) Héctor Daer, anunció hoy un paro nacional de 24 horas en el sector sanitario, programado para el próximo jueves 22 de febrero.

La medida de fuerza responde, según Daer, a "la intransigencia de las cámaras empresariales", en referencia a las negociaciones salariales estancadas y la falta de avances en las condiciones laborales de los trabajadores del sector. El Paro afecta a personal de enfermería y de asistencia privados y quedan excluidos los profesionales de la medicina. Los sectores que sólo cubrirán guardias mínimas en algunos casos este jueves son: la atención en clínicas, sanatorios y hospitales privados, laboratorios y geriátricos.

«Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad." agregó Daer. El paro afectará a hospitales, centros de salud, clínicas y demás establecimientos sanitarios de todo el país, en un llamado a la unidad de los trabajadores en defensa de sus derechos.

Daer instó a los empleadores a reconsiderar su postura y a retomar el diálogo para alcanzar un acuerdo justo y equitativo que garantice condiciones dignas para los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de combate contra la pandemia de COVID-19 y desempeñan un papel fundamental en la sociedad.

En este sentido, Daer había remarcado que "Dicen que la licuadora no se negocia. Pero si la licuadora pasa por los más pobres, por los jubilados, por los más vulnerables, no tengan dudas que la conflictividad social va a ir en aumento"

Luego de que el miércoles haya paro total de trenesm Se espera que la media tenga un impacto significativo en la atención sanitaria y genere un llamado de atención a las autoridades y empresarios sobre la importancia de garantizar condiciones laborales adecuadas en un con

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades