16/01/2024
Se trata del primer cierre paritario de los gremios estatales este año. Hay expectativa por el impacto que genere en las negociaciones salariales del resto de las provincias.
El acuerdo firmado por el gobierno chubutense y los sindicatos de UPCN, ATE, y SATSAID contempla un incremento del 10% de incremento para el mes de enero (con base al salario de diciembre), un 10% en febrero (con base al salario del mes anterior) y un último 10% de aumento en marzo, con base en el salario de febrero.
De la reunión participaron el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner; el ministro de Economía, Facundo Ball; el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate; el secretario de la Gobernación, Guillermo Aranda; la secretaria de Bosques, Cecilia Gajardo; el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini; y el asesor general de Gobierno, Emiliano Chialva, entre otros funcionarios provinciales. En representación de los trabajadores estuvieron presentes los secretarios generales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Christian Salazar; de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga; y del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Adriana Gatica.
Con una compleja situación económico - financiera en todo el territorio nacional, los acuerdos alcanzados en la provincia de Chubut entre estatales y el gobierno ejercen presión y sientan un piso para las negociaciones paritarias del resto de las provincias argentinas, que no contarán (como en otras épocas) con asistencia del gobierno federal para poder afrontar el pago de los salarios.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.