24/08/2024
Hugo Moyano desmiente deudas millonarias en la obra social de camioneros Oschoca, de la cual es presidente y su hijo Pablo Vice, tras investigación del Diario La Nación
Hugo Moyano, lÃder del Sindicato de Camioneros, desmintió categóricamente las afirmaciones de una investigación reciente publicada por el Diario La Nación que sostiene la existencia de deudas millonarias en la obra social de camioneros Oschoca, de la cual es presidente y su hijo Pablo Vice.
La investigación del diario señalaba que la obra social del sindicato estarÃa enfrentando una crisis financiera con un déficit multimillonario que pondrÃa en riesgo la atención médica de miles de afiliados. Según el informe, la mala administración y una serie de contratos dudosos habrÃan incrementado las deudas de manera alarmante.
Pablo Moyano es vicepresidente de Oschoca
Sobre estas acusaciones, Moyano aseguró que la información es completamente falsa y acusó al medio de comunicación de realizar una campaña de desprestigio en su contra. "supuestas y falsas deudas millonarias» de la Obra Social de Camioneros, «con una inocultable intencionalidad polÃtica, sin reparar en el importantÃsimo rol de las Obras Sociales, que en el caso de la Obra Social de Camioneros dio prestaciones de salud por más de 4 años a los trabajadores de la empleadora más numerosa de nuestra actividad - la empresa Oca - que en ese entonces contaba con más doce mil trabajadores - entre directos e indirectos-, a pesar de no recibir aportes y contribuciones debido a la crisis económica que atravesaba la empresa antes de que fuera declarada su quiebra con continuidad. La referida deuda de aportes actualizada ascenderÃa a más de cien mil millones de pesos». declararon desde Camioneros.
El lÃder sindical también sostuvo que se están tomando medidas legales para contrarrestar lo que calificó como una campaña de desinformación.
Oschoca, La obra social de camioneros es una de las más grandes del paÃs, brindando servicios de salud a miles de trabajadores y sus familias. Las denuncias sobre su estado financiero han generado preocupación en el ámbito sindical y entre los beneficiarios, lo que llevó a Moyano a salir al cruce de las acusaciones de manera inmediata.
HUgo Moyano insistió en que todo es parte de una campaña mediática en su contra, y reafirmó su compromiso con la transparencia en la gestión de la obra social. El enfrentamiento entre Moyano y La Nación promete escalar, con posibles repercusiones legales y un debate que seguirá en los medios y en la arena pública.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.