30/01/2024

En movilización

Jornada de lucha de gremios y movimientos de izquierda este miércoles en el Congreso

Las protestas serán desde las 12 hs e incluirán una radio abierta. Les exigen a la CGT y las dos CTA que "llamen a un plan de lucha con paro activo el día en que se ponga a votación la ley Ómnibus" bajo la consigna "abajo el DNU y el protocolo de Bullrich".

El miércoles 31 de enero en plaza Congreso,habrá una jornada de lucha desde las 12 horas y una radio abierta a partir de las 17hs. Allá estarán gremios y organizaciones ligados a las izquierda tal como lo resolvieron este lunes 29 de enero en INCAA. Además habrá un cacerolazo frente al Congreso en el contexto del tratamiento de la ley omnibus.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/nota--protesta-nocturna-trabajadores-del-sutna-en-pie-de-lucha-contra-despidos-en-la-fabrica-bridgestone-64955

Los gremios combativos ligados a la izquierda estarán representados por Mariana Scayola (Secretaria General del Sindicato Docente de CABA Ademys), Pablo Almeida (Delegado General del Ministerio de Economía) y miembros del Cuerpo de Delegados de la Unión Ferroviaria del Ferrocarril Sarmiento,

Además. desde estos sectores les exigen a la CGT y las dos CTA que "llamen a un plan de lucha con paro activo el día en que se ponga a votación la ley Ómnibus" bajo la consigna "abajo el DNU y el protocolo de Bullrich".

Como dijimos arriba, los preparativos para esta protesta fueron llevados a cabo en la sede del INCAA donde confluyeron referentes del Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC), asambleas vecinales, el FIT Unidad, la izquierda socialista y del movimiento estudiantil, de derechos humanos, socioambientales, de mujeres y disidencias, de la Cultura, jubiladas y jubilados, de pueblos originarios y movimientos sociales combativos.

Además, desde estas organizaciones llaman a " participar masivamente a todos los que concuerden con la política definida en la columna independiente del 24 de enero: Por un plan de lucha hasta derrotar todo el plan de Milei y el FMI,"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A