14/10/2023

Paritarias

Judiciales bonaerenses discuten paritarias el miércoles

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le reclama a Kicillof la reapertura de paritarias del sector. Desde el gremio remarcan la "pérdida del poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras judiciales". El miércoles 18 de Octubre se abre la negociación.

Al igual que docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires, judiciales también reclaman al gobierno bonaerense de Axel Kicillof la reapertura de la negociación paritaria.

LEER TAMBIÉN: Ileana Celotto nos explica la grave situación de la obra social Dosuba (elmovimiento.ar)

En efecto, la Asociación Judicial Bonarense (AJB) remarcó la necesidad de reabrir las paritarias frente a la inflación que no da tregua en la provincia.

De esta manera, desde el gremio remarcaron el pedido de que "teniendo en cuenta la escalada inflacionaria que atraviesa el país, con la consecuente pérdida del poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras judiciales, la AJB considera fundamental que se cumpla con la pautado, se retome la negociación salarial, de modo tal de garantizar que los salarios se ubiquen por encima de la inflación".

Finalmente, desde el gobierno provincial escucharon el reclamo y reabren la mesa de diálogo paritario el miércles 18 de Octubre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A