14/12/2023

En movilización

Judiciales en estado de alerta y movilización luego de las medidas de Caputo

El gremio conducido por Julio Piumato reclama subas salariales frente al avance inflacionario. Luego del comienzo del plan motosierra anunciado por Caputo, el líder sindical de UEJN llamó a «redoblar la lucha por nuestros salarios»

Con la inflación que no da tregua, el gremio de judiciales vuelve a declararse en estado de alerta y movilización. Desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) sostienen que «con la disparada de precios de los últimos 10 días de noviembre quedamos 3,29% por debajo de la inflación».

LEER MAS: Daniel Catalano en Casa Rosada: "Planteamos las urgencias que estamos atravesando" (elmovimiento.ar)

De esta manera, el secretario general de judiciales Julio Piumato llamó a «redoblar la lucha por nuestros salarios» y declara en estado de alerta y movilización al gremio.

Recordemos que este año, judiciales realizó varios banderazos y movilizaciones reclamando a la Corte Suprema actualización de salarios en relación a la inflación.


En este contexto, tras la asunción del nuevo gobierno y la serie de medidas del plan motosierra lanzadas por Caputo, se espera que las protestas de los judiciales se intensifiquen. Hay que remarcar, además, que la mala relación entre Piumato y el presidente viene de hace rato.

En este sentido, hace unas semanas, Piumato declaró sobre Milei que "Hay una gran ignorancia de esta persona, más allá de que sus dichos agreden a todo el sistema democrático argentino y agreden, fundamentalmente, a los trabajadores judiciales",

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A