23/09/2023

INFORME

Jugando con fuego: crecen los acercamientos entre sindicalistas y Milei

El vínculo entre Luis Barrionuevo y Milei se fortalece día a día. Pero el líder de gastronómicos no esta solo en su cruzada libertaria. Si bien marcaron distancias con Milei, tanto Gerardo Martínez como Facundo Moyano admitieron haber tenido encuentros o con el líder libertario o con allegados a él."Paco" Manrique de SMATA lo sintetizó así: "No te podés llamar peronista e irte a dormir con Milei».

MIentras la CTA y la CGT se mostraron claramente del lado de Massa en las elecciones que se vienen, salvo el caso de Gerardo Martínez de la UOCRA que si bien declaró no su apoyo a Massa no negó su encuentro con Milei, las conexiones entre Milei y los sindicatos comienzan a filtrarse.

Desde luego, el caso más visible es Luis Barrionuevo quien organizó el acto de ayer en Parque Norte, en un predio que se dice es de Armando Cavalieri, para que Milei ante un puñado de empresarios de segunda línea y afiliados gastronómicos haga su habitual discurso anti casta.

Ademas, Barrionuevo está armando la "mesa sindical" de Milei y estaría dispuesto a ayudarlo con la fiscalización a nivel nacional durante las elecciones de Octubre. El líder gastronómico además ya había elogiado a Milei con frases como «Creo que Milei de acá a octubre, con el conocimiento que tengo, está cambiando, la gente que se acerca es gente muy capaz, con experiencia y que sabe. Indudablemente, tendrá que armar los equipos que lo acompañen, pero creo que él tiene hoy una gran responsabilidad y la va a tener, si es presidente, de dialogar con todos".


Pero Barrionuevo no esta solo. Otro que si bien declaró su apoyo a Massa, reocnoció haberse encontrado con Milei es Gerardo Martínez de la UOCRA y parte del triunviro de la CGT. En este sentido Milei declaró recientemente que «Estuve reunido con Barrionuevo y Gerardo Martínez y la realidad es que los sindicalistas entienden que hay un problema enorme y notaron que hay un modelo (de relaciones laborales) que funciona que es el de la Uocra» haciendo referencia a su deseo de aplicar el sistema de indemnizaciones de la UOCRA a nivel nacional.

Pero además recientemente Facundo Moyano, en las antípodas de la posición anti Milei de su hermano Pablo, confesó haber tenido vínculos con Libertarios. De hecho, le dijo a Ambito Financiero que "Voy a tratar de ser un puente para dar un debate dentro del peronismo gane quien gane. Que yo me junte con libertarios es algo natural para mi perfil político pero no significa que los apoye. Que me haya ido de Unión por la Patria no implica que me cambie de vereda. Sigo creyendo en ese Sergio Massa que prometió barrer con los ñoquis de La Cámpora, aunque ahora se me haga difícil verlo con (Eduardo) 'Wado' de Pedro y Máximo Kirchner"

Entre otros nombres que parecen haberse encontrado a tomar un café con Milei se encuentra José luis Lingeri de Obras Sanitarias.

Ahora bien, Muchos sindicalistas como "Paco" Manrique mostraron su repudio al coqueteo de sus pares con los libertarios. EL dirigente de SMATA los sintetizó así: "No te podés llamar peronista e irte a dormir con Milei».

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A