06/04/2024

La voz de los trabajadores

Kicillof homologó la paritaria del 45% de Camioneros y no habrá paro

La comisión directiva de Camioneros Buenos Aires, encabezada por el Secretario Adjunto Pablo Moyano, se reunió este viernes con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Trabajo, Wálter Correa, para homologar el acuerdo paritario que implica un 45% a partir del próximo lunes. El aumento incluye el 25% de marzo y el 20% del mes de abril. Esto rompe el techo que busca imponer el gobierno nacional de Javier Milei y deja sin efecto el paro nacional.

«Hoy se ha logrado que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y, si dios quiere, futuro presidente de la Nación, homologue el acuerdo de Camioneros» relató con felicidad Pablo Moyano a los periodistas luego de la reunión que le otorga en provinicia de Buenos Aires y Chubut un 45 % en dos tramos de aumento a Camioneros.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/03/15/patricia-coronel--delegada-de-ate-en-cdr-la-situacion-de-los-trabajadores-es-de-mucha-angustia-e-incertidumbre

Pablo Moyano celebró la firma del acuerdo y afirmó: "Lo que hoy se ha logrado con el gobernador es romper con el gobierno nacional, reconocer las paritarias de una organización gremial como es Camioneros. A partir del lunes vamos a cobrar el 25% de aumento, rompiendo las paritarias que había puesto Nación como techo" remarcó y dejó sin efecto el paro del lunes.


En un gesto de apoyo, Moyano también reiteró su confianza en Kicillof: "El gobernador de la provincia de Buenos Aires, y si Dios quiere futuro presidente de la Nación. Creo que el compañero tiene muchas posibilidades de ser el nuevo conductor del peronismo y de su reconstrucción" .

Este acuerdo se suma a otros logros en el ámbito laboral, como la homologación en la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de que la Nación no lo reconocerá debido a su preferencia por un número más bajo, Kicillof y Moyano han firmado la homologación en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. El dirigente de Camioneros había advertido que, si no se homologaba la paritaria del sector, el gremio llevaría adelante un paro nacional el próximo lunes 8 de abril .

En resumen, esta homologación representa un paso importante para los trabajadores de Camioneros en la provincia de Buenos Aires, asegurando un aumento significativo en sus salarios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades