22/12/2023

En movilización

La CGT moviliza a tribunales el miércoles 27

Luego de la reunión en la UOCRA la CGT decidió marchar el miércoles a tribunales para judicializar el mega DNU de Milei. "El diálogo esta roto" confirmó Gerardo Martinez de la UOCRA.

La CGT convocó a una movilización a tribunales para el miércoles 27 en la que se pondrán en acción más de 50 gremios con el objetivo de judicializar el DNU presentado por Javier Milei.

LEER MAS: ¿Cómo destruyó el DNU de Milei a la ley de contrato de trabajo? (elmovimiento.ar)

Mientras parte de los movimientos sociales y la izquierda le reclama un paro nacional, La CGT por el momento opta por la movilización en los que será la segunda puesta a prueba grande del protocolo antipiquetes de Bullrich.

La gota que rebalsó el vaso fue la nula respuesta del gobierno ante el pedido de un encuentro con los líderes de la central trabajadora.

En este sentido, Gerardo Martínez, el líder de la UOCRA y anfitrión de la reunión donde se tomó la determinación de marchar confirmó que "el diálogo esta roto" con Milei.

Por su parte, Héctor Daer una de las cabezas de la CGT fue contundente respecto al DNU: «Es un escenario antirrepublicano, antidemocrático, con quita de derechos laborales y sociales»

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A