23/03/2024

En movilización

La CGT se prepara para marchar este domingo 24 de Marzo

"El 24 es Aerolíneas, es Télam, es el Banco Nación, las centrales nucleares, Arsat, los ferrocarriles, la educación, la salud. Eso, compañeras y compañeros, lo tenemos que tener claro" remarcó Daer en la víspera de la.movilizacion de este domingo 24 de Marzo

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado su participación en una marcha con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el próximo 24 de marzo. Esta fecha conmemora el golpe de Estado de 1976 en Argentina, que dio inicio a una dictadura militar que dejó miles de desaparecidos y víctimas de violaciones de derechos humanos.

En este sentido, Daer sostuvo que "El 24 es Aerolíneas, es Télam, es el Banco Nación, las centrales nucleares, Arsat, los ferrocarriles, la educación, la salud. Eso, compañeras y compañeros, lo tenemos que tener claro" remarcó Daer en la víspera de la movilizacion de este domingo 24 de Marzo"

La CGT, junto con otros sindicatos y organizaciones sociales, se movilizará para recordar a las víctimas de la dictadura y para reafirmar su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la democracia. Se espera una importante convocatoria en la Plaza de Mayo, donde históricamente se han realizado actos conmemorativos y de reclamo por verdad y justicia.

Además de recordar el pasado, la marcha también buscará visibilizar las luchas y reivindicaciones actuales de los trabajadores y trabajadoras en un contexto de crisis económica y social. La CGT ha expresado su preocupación por la situación laboral y los desafíos que enfrenta el movimiento sindical en el presente, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y la justicia social.

LEER MAS https://www.elmovimiento.ar/2024/03/23/ola-de-despidos-y-denuncias-de-censura-en-la-tv-publica

Se espera que la marcha del 24 de marzo sea un espacio de reflexión, memoria y movilización, en el que diversos sectores de la sociedad argentina se unan para exigir verdad, justicia y el respeto irrestricto de los derechos humanos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A