08/05/2024

En movilización

La CGT y las dos CTA se unen en un comunicado contra Milei y explican el paro general

En el comunicado, ambas organizaciones sindicales expresan su preocupación por las propuestas económicas de Milei y sostienen «Estamos frente a un Gobierno que promueve quita de derechos laborales y sociales».

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en sus dos ramas han emitido un comunicado conjunto en el que detallan las razones detrás del paro general convocado para el 9 de mayo en rechazo a las políticas propuestas por Javier Milei.

¿Qué dice el comunicado?

En el comunicado, ambas organizaciones sindicales expresan su preocupación por las propuestas económicas de Milei y sostienen «Estamos frente a un Gobierno que promueve quita de derechos laborales y sociales» que consideran perjudiciales para los trabajadores y la estabilidad del país. Además, critican su retórica polarizadora y su falta de compromiso con el diálogo social.


Así bajo la consigna "Milei para la mano" y "La patria no se vende " remarcaron que «Un 31% de caída real en las partidas presupuestarias de jubilaciones y pensiones, un 87% en obras públicas, un 39% en subsidios al transporte, un 76% en transferencias a las provincias, un 18% en recorte a las universidades y un 13% en programas sociales; son solo algunos de los indicadores que ponen en evidencia que el ajuste no lo paga la casta; sino que recae sobre los sectores más vulnerables"


Además sostienen que «Las y los trabajadores reafirmamos nuestro compromiso y nuestro derecho a participar en el diseño de la sociedad a la que aspiramos».

El paro general, según el comunicado, busca manifestar el rechazo contundente de los trabajadores argentinos a las ideas representadas por Milei y exigir políticas que protejan los derechos laborales y promuevan un desarrollo económico justo y equitativo para todos los sectores de la sociedad.

LEER TAMBIÉN www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

Se espera que el paro tenga un amplio acatamiento en diferentes sectores del país y que sea una muestra de unidad entre los trabajadores argentinos en defensa de sus derechos e intereses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades