28/02/2024

En movilización

La CTA Autónoma convoca a Paro Nacional en protesta contra las políticas de Milei

La decisión de convocar al paro nacional se fundamenta en la oposición a las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno y busca "afianzar la unidad entre las tres centrales obreras y el campo popular"

La CTA Autónoma junto al frente de gremios estatales comunicó la convocatoria a un Paro Nacional en rechazo a las políticas impulsadas por el gobierno de Milei. Esta medida, que se espera cuente con la adhesión de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la CTA de los Trabajadores y movimientos populares , surge como respuesta a la derivación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), según informó el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy.

De hecho, desde La CTA autónoma remarcaron que la medida busca "afianzar la unidad entre las tres centrales obreras y el campo popular" y que se "respaldarán y acompañarán todas las acciones contra el gobierno nacional que tiene como principal enemigo a la clase trabajadora"

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/02/28/llaman-a-cacerolazo-y-marcha-contra-milei-el-viernes-primero-de-marzo

La decisión de convocar al paro nacional se fundamenta en la oposición a las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno, las cuales han generado malestar y preocupación en amplios sectores de la sociedad. Hugo Godoy expresó que es necesario manifestarse en contra de medidas que afectan negativamente a los trabajadores y vulneran sus derechos laborales.


La posible adhesión de la CGT a esta medida de fuerza, que parece muy probable ya que Pablo Moyano también dejó entrever la posibilidad del paro nacional para mediados de Marzo reflejaría un amplio rechazo al rumbo económico y social propuesto por el gobierno. Se espera que el paro nacional tenga un impacto significativo en distintos sectores del país y sirva como expresión contundente de descontento ante las políticas vigentes.

El llamado a paro nacional representa un punto de inflexión en el escenario político y social argentino, marcando un claro desafío para la administración gubernamental y planteando la necesidad de un diálogo constructivo para abordar las demandas y preocupaciones de la ciudadanía.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A