15/01/2024

La voz de los trabajadores

La CTA se planta ante Bullrich y rechaza pagar multa por protestar

La Central obrera rechazó la intimación enviada por parte del Ministerio de Seguridad y calificó el accionar gubernamental como una "extorsión".

A través de un comunicado, la Central de Trabajadores de la Argentina rechazó la intimación enviada por el Ministerio de Seguridad liderado por Patricia Bullrich para pagar la "multa" labrada por participar de las protestas en contra del gobierno de Milei el pasado 22 de diciembre. Desde la organización calificaron como una "extorsión" el accionar de la cartera gubernamental y alertaron que vulnera "la libertad sindical y el derecho a huelga y a la protesta".

Tras el envío de la intimación por parte del Ministerio de Seguridad, desde la central liderada por Hugo Yasky denunciaron que el mismo carece de "cualquier sustento legal" y rechazaron haber participado en "situaciones delictivas", como señalan las cartas documentos enviadas por la cartera de Seguridad.


"Recordamos a la señora ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que conforme a la Constitución Nacional, los habitantes de la Nación Argentina, tienen el derecho a gozar de la protección de las normas, de la organización sindical, a negociar convenios colectivos y a ejercer el derecho a la manifestación y a la huelga", reza parte del comunicado de la Central obrera.

Por último, la organización obrera invitó al gobierno libertario a la "reflexión" acerca de su actitud "discriminatoria" y "antisindical" contra la CTA y las demás organizaciones gremiales, al tiempo que reclamó el cese de "todas las medidas persecutorias".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades