12/11/2023

Comisión interna

La izquierda partida: Entre apoyar a Massa o "no votar a Milei"

La polémica al interior del FIT Unidad sobre apoyar o no a Massa en el balotaje estalló esta semana. Por un lado el "Pollo" Sobrero sostuvo el "voto crítico a Massa", Myriam Bregman llamó a "no votar a Milei" pero su partido el PTS declaró que "Desde ya que llamamos a no votar a Milei, sin embargo desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa". Esto disparó todo tipo de polémicas en Twitter y memes del estilo "Las Swifties ya hicieron más Bregman." en referencia a que las fanáticas de Taylor Swift militan que no se vote a Milei.

Pasadas las elecciones, con Massa y Milei elegidos como los dos candidatos presidenciables que definirán el futuro del país en el Balotaje del 19 de Noviembre, la polémica en el interior del FIT Unidad no tardó en llegar.

LEER MAS: Yabkowski: "Este gobierno no hizo nada en salud pública" (elmovimiento.ar)

Mientras el "Pollo" Sobrero que participó como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires como parte de la Izquierda Socialista (uno de los partidos que formaron el FIT) salió a pedir el "voto crítico" a Massa, el PTS en el que milita Bregman no hizo lo mismo.

De hecho el referente sindical Secretario gral Unión Ferroviaria Secc. Oeste de la Lista Bordo Nacional remarcó que "Es un voto crítico, sin respaldo político bajo ningún punto de vista, no vamos a participar de un gobierno de unidad nacional y nada que se le parezca" según declaró en Página 12 y desde redes llamó a "no votar a Milei" ante el peligro que considera significa el avance de la derecha.


SIn embargo, la ex candidata a presidente Myriam Bregman, como parte de PTS y la cara más fuerte de la izquierda no se pronunció sobre el tema de cara al balotaje lo cual genera todo tipo de polémicas en las redes y disparó memes del estilo "Las Swifties ya hicieron más Bregman" en referencia que las fanáticas de Taylor Swift militan que no se vote a MIlei.

La posición del PTS en un comunicado se resumió en "Desde ya que llamamos a no votar a Milei, sin embargo desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa"

Por su parte, en la Izquierda Diario Gabriela Liszt y Matías Maiello publicaron una carta en la que definen como parte del PTS (partido de los trabajadores socialistas) que "Comprendemos el planteo de lxs compañerxs que opinan que hay que votar por Massa como forma de "elegir al enemigo", pero no lo compartimos. Desde ya, llamamos a no votar por Milei pero no le damos ningún apoyo político ni electoral a Massa, lo cual, para nosotros implicaría fortalecer a un candidato que postula el sometimiento al FMI -contrario a los intereses de lxs trabajadorxs- como parte de su completo alineamiento con el imperialismo norteamericano y sus políticas, como vemos también ahora con su apoyo incondicional al Estado de Israel -el cual comparte con Milei- mientras lleva adelante un genocidio contra el pueblo palestino"

Luego realizan una extensa defensa de su postura en comparación con la que llevó adelante León trotsky en tiempos del ascenso de Hitler en alemania

Pero estamos en Argentinaen 2023 y el futuro del país se define en una semana.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A