13/06/2024
"Estamos aquí para exigirles a los senadores y senadoras que no rematen la Argentina con la aprobación de la Ley de Bases", declaró Sebastián Maturano rodeado de jóvenes portando pancartas y banderas.
En un enérgico acto de protesta, la juventud de la Confederación General del Trabajo (CGT), liderada por Sebastián Maturano, se hizo presente en la multitudinaria marcha contra la polémica Ley de Bases. Durante la manifestación, Maturano y los jóvenes sindicalistas pidieron a los senadores que "no rematen la Argentina", en un claro rechazo a la legislación que consideran perjudicial para el país.
La marcha, que reunió a miles de personas en el centro de Buenos Aires, fue una demostración de la creciente oposición social y política a la Ley de Bases, una normativa que según los críticos, facilita la privatización de sectores clave del Estado y erosiona los derechos laborales. La juventud de la CGT, bajo la conducción de Maturano, jugó un papel destacado en la organización y convocatoria de esta manifestación.
contudente marcha de la juventud de la CGT
La palabra de Maturano
"Estamos aquí "para exigirles a los senadores y senadoras que no rematen la Argentina con la aprobación de la Ley de Bases", declaró Maturano desde el escenario principal, rodeado de jóvenes portando pancartas y banderas.
La manifestación se desarrolló en un clima de fervor y determinación, con discursos de varios líderes sindicales y representantes de movimientos sociales que se unieron al reclamo. La juventud de la CGT subrayó la importancia de la movilización y la unidad para frenar la implementación de la Ley de Bases.
Además criticaron "la ferviente represión ejecutada contra las organizaciones y ciudadanos de a pie movilizados en defensa de la soberanía de la patria, de los derechos de trabajadores, jubilados y la dignidad del pueblo Argentino" El impacto de la marcha y las declaraciones de Maturanose produjeron el contexto previo a la aprobación de la polémica ley por un voto de diferencia.
La jornada de protesta concluyó con un llamado a la continuidad de las movilizaciones y la vigilancia activa de las decisiones políticas que afectan al país. La presencia y el liderazgo de Sebastián Maturano y la juventud de la CGT resaltan la importancia de la participación de las nuevas generaciones en la lucha por un futuro justo y equitativo para todos los argentinos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.