23/04/2024

En movilización

La ola de despidos llega a Yaciretá

La Entidad Binacional Yacyretá que ha iniciado un proceso de despidos que afecta a más de 100 trabajadores y trabajadoras en sus sedes en Posadas, Ituzaingó y Buenos Aires.

La motosierra del gobierno a los trabajadores estatales ahora llega a La Entidad Binacional Yacyretá que ha iniciado un proceso de despidos que afecta a más de 100 trabajadores y trabajadoras en sus sedes en Posadas, Ituzaingó y Buenos Aires.

Esta triste cantidad de despidos representa aproximadamente un 15% del total del plantel de 650 empleados en la margen argentina. Los telegramas de despido fueron dirigidos mayoritariamente a personal de planta permanente incorporado durante las últimas tres gestiones.

Además,el secretario general de la Asociación de Personal Argentino en Yacyretá, José Correa remarcó que "Llama poderosamente la atención el proceder segregatorio adoptado por el Ente Binacional, pues es evidente que los despidos, al carecer de causa, se observan claramente arbitrarios y carentes de toda motivación funcional

Hay que remarcar que la lista de despidos fue supervisada personalmente por el macrista Ing. Alfonso Peña, recientemente designado Director Ejecutivo, y la Dra. Dollberg, secretaria del Comité Ejecutivo y brazo ejecutor de Alejandro Tonelli en la hidroeléctrica2

Por otra parte,,se espera una segunda ola de reducción que podría afectar a otros 120 empleados34. La situación genera preocupación respecto de los planes futuros de Yacyretá, incluyendo proyectos como la Maquinización del Brazo Aña Cuá. Desde las oficinas de Retiro indican que los despidos podrían continuar, y se encienden las alarmas ante los efectos que el desmantelamiento de la operación de la mayor hidroeléctrica de Argentina podría tener en los próximos meses

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Passerini rompe décadas de descontrol en la noche cordobesa: el plan que cambia para siempre las reglas del juego

19 de junio de 2026

Con un paquete de decretos de fuerte impacto institucional, la Municipalidad de Córdoba avanzará con clausuras definitivas, controles más estrictos y nuevas herramientas de fiscalización. La iniciativa busca terminar con los vacíos normativos y recuperar el control sobre la actividad nocturna.

En movilización

Subscribite para recibir todas nuestras novedades