20/12/2023

PROTOCOLO ANTIPIQUETES

La polícia sube a colectivos en el AMBA a buscar manifestantes

El gobierno pone en acción el protocolo anti piquetes frente a la primera marcha en su contra que tendrá lugar este miércoles por la tarde. Se viralizan imagenes en redes de la policía subiendo a colectivos a identifcar y filmar manifestantes

Con la primera marcha contra el gobierno a realizarse a las 16.30 en el obelisco y el congreso, comienza a verse el polémico protocolo antipiquetes del gobierno en acción.


Primero, aparecieron carteles con la leyenda "el corta no cobra" en estaciones de trenes y en la App mi Argentina con la frase "si cumplis con la ley vamos a cuidarte".


Luego comenzaron a viralizarse en redes, imagenes filmadas por pasajeros de la policía subiendo a colectivos y parando autos en las calles como en la época de la dictadura militar en busca de manifestantes.


Un video muestra a policías en el AMBA subiendo a colectivos, revisando y filmando a los pasajeros en una clara muestra de intimidación. Tal como lo había avisado ayer Belliboni del Polo Obrero "Hay amenazas luego de un plan de guerra. Patricia Bullrich vino a amenazar a los que van a protestar".

En este sentido, frente a la gravedad de las medidas policiales que implenta el gobierno la idea de "estado de sitio" comienza a flotar en el aire de las redes bajo la forma de un inquietante hashtag.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A