29/01/2024

La voz de los trabajadores

La UOM anticipa que habrá más de 200 despidos en Ternium por las políticas de Milei

La industria siderúrgica enfrenta una crisis que anuncia despidos masivos en Ternium, del grupo Techint. "Como los niveles de producción van a la baja tendríamos un excedente de personal" advierte la UOM San Nicolás.

En medio de un panorama económico muy complejo, la industria siderúrgica enfrenta una crisis que anuncia despidos masivos en Ternium. Los mismos son son atribuidos a las caídas de producción, generadas en parte por las políticas económicas impulsadas por el referente político Javier Gerardo Milei.

LEER TAMBIÉN:https://www.elmovimiento.ar/dobyt/nota-preocupacion-sindical-por-el-estado-de-la-salud-publica-a-nivel-nacional-tras-los-anuncios-de-caputo-64950

Así lo confirmó Edgardo Holstein el Adjunto de la UOM San Nicolás al El Diario del Norte. «Como los niveles de producción van a la baja tendríamos un excedente de personal" y lamentó que «No tenemos definido si son 200. Pueden ser menos o más"


En efecto, Las medidas de Milei, enfocadas en la reducción del tamaño del Estado y la eliminación de regulaciones, han generado un entorno de incertidumbre para las empresas. En el caso de Ternium, la disminución de la demanda y la falta de incentivos para la inversión han impactado directamente en la producción, llevando a la dolorosa decisión de recortar personal.

La reducción de la plantilla laboral en Ternium parte del Grupo Techint, del muy cercano al gobierno Paolo Rocca no solo afecta a los trabajadores, sino que también resalta la tensión entre las ideologías económicas y la realidad industrial. Mientras Milei defiende la liberalización total del mercado, los despidos en Ternium evidencian la necesidad de un equilibrio entre las políticas económicas y la estabilidad laboral.

En este contexto, surge la interrogante sobre la responsabilidad compartida entre el gobierno y las empresas para mitigar los impactos sociales de las decisiones económicas. ¿Es posible encontrar un punto medio que permita el crecimiento económico sin sacrificar empleos y estabilidad laboral?

A medida que la sociedad busca respuestas, los despidos en Ternium se convierten en un ejemplo tangible de los desafíos que enfrenta el país en la búsqueda de un equilibrio entre la libertad económica y la protección de los trabajadores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A