18/03/2024

En movilización

La UOM anuncia paro de siderúrgicos de 72 horas y carga contra Techint

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), bajo la dirección de Abel Furlan convocó a un paro de 72 horas en el sector siderúrgico en otro capítulo de lucha contra Paolo Rocca. "Quieren que los trabajadores naturalicemos un salario de pobrezacon dinero de los trabajadores" lanzó Furlán y sostuvo que Techint de " se quedó con dinero de los trabajadores

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), bajo la dirección de Abel Furlan, ha declarado un paro de 72 horas en el sector siderúrgico, programado para comenzar mañana. Esta medida de fuerza busca presionar por mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores del rubro.

Se espera que la huelga tenga un impacto significativo en la producción y distribución de acero en el país, generando preocupación en el sector industrial y económico. Los representantes sindicales han afirmado que continuarán negociando con las autoridades pertinentes para encontrar una solución satisfactoria a las demandas de los trabajadores.

La palabra de Furlán

En este sentido, Furlán declaró que "Desde diciembre venimos con paciencia discutiendo y tratando de resolver en la mesa de negociación" y agregó "Han mostrado balances de 2023 escandalosos con más de 192 mil millones de pesos de rentabilidad. Queremos recuperar el salario que perdimos"

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/03/18/milei-lo-hizo-de-acuerdo-a-un-informe-los-conflictos-laborales-subieron-un-70-por-ciento-en-febrero

Luego el líder de la UOM fue más allá y expresó que Techint " se quedó con dinero de los trabajadores" en una nueva embestida contra Paolo Rocca y sus empresas con las que la relación se volvió más tirante que nunca.

hasta el momento, no se han alcanzado acuerdos que eviten la medida de protesta. Y parece difícil de conseguir luego de las declaraciones de Furlán quien añadió que los empresarios del sector y el gobierno de Milei "Quieren que los trabajadores naturalicemos un salario de pobrezacon dinero de los trabajadores",

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Gremio del gas declaró el estado de alerta nacional por despidos y tercerización en empresas del sector

5 de junio de 2026

La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FETIGNRA) advirtió sobre una creciente reducción de personal en empresas distribuidoras y transportadoras de gas. El gremio expresó su preocupación por el impacto de los ajustes sobre el empleo, las condiciones laborales y la prestación de un servicio considerado estratégico.

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades