08/04/2024

En movilización

La UTA mantiene el suspenso por el paro de colectivos

La UTA reclama un básico de 987.000 pesos. Sin embargo, los empresarios solo quieren pagar $737.000 que sostienen es el subsidio que reciben. Este lunes es un día clave de definiciones. Podrían frenarse los colectivos en el AMBA. Dudas por el regreso de los pasajeros a sus hogares.

La discusión salarial del fondo es que la UTA busca que las compañías paguen un salario básico a los choferes con un incremento de 34 por ciento en comparación con el sueldo de febrero. Lo cual supone un básico de 987.000 pesos. Sin embargo, los empresarios solo quieren pagar $737.000, el mismo salario que en febrero, haciendo la salvedad de que ese mes se pagó una suma no remunerativa por única vez de $250.000 que ahora el gremio reclama incorporar al sueldo. Tal como le explicó ,a Infobae el vicepresidente de Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA) Luciano Fusaro. AAETA.


Desde el lado empresarial explicaron que "Las empresas reciben subsidios con un cálculo basado en 737.000 pesos, pero UTA reclama en base a dicha cláusula 987.000 pesos. La diferencia (250.000) por cada cápita (50.000) son cerca de 12.500 millones de pesos que faltan. Entonces las empresas no pueden honrar un monto, ni aunque juridicamente sea válido, ya que al no fijar tarifa ni subsidios, la Secretaría de Transporte no aporto dicho valor al calculo de costos. Ergo falta ese dinero"

LEER MAS https://www.elmovimiento.ar/2024/04/02/angelica-lagunas-de-aten-capital-la-justicia-va-a-ser-verdadera-cuando-logremos-que-sobisch-este-tras-las-rejas


En este sentido la UTA dirigida por Roberto Fernández presenta pelea y amenaza con paralizar el transporte en el AMBA dejando a miles de usuarios en una complicada situación. Este lunes es un día clave de definiciones. Por el momento, hay colectivos pero reina la incertidumbre sobre los que pueda pasar por la tarde.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades