09/04/2024

En movilización

La UTA puso el freno: suspendió el paro de colectivos hasta el miércoles

El gobierno citó a la UTA a una reunión el miércoles para intentar destrabar el conflicto.Esto significa que hasta ese momento se garantiza la continuidad del servicio de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Gobierno Nacional dedició citar a la UTA a una reunión el miércoles para intentar llegar a un acuerdo respecto al paro de colectivos. En efecto, La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que representa a los trabajadores del transporte público, había amenazado con realizar un paro de colectivos debido a conflictos por falta de pago de salarios. Sin embargo, la Secretaría de Trabajo intervino y convocó a una reunión clave para el miércoles.

LEER MAS: /www.elmovimiento.ar/2024/04/08/el-secretario-general-de-apsee--carlos-minucci--niega-ruptura-en-la-cgt

De hecho, el secretario general del gremio de colectiveros Roberto Fernández, remarcó que "no va a haber ninguna medida hasta el miércoles" y que la UTA quiere "una pronta solución",

En esta reunión, se buscará resolver las diferencias en el salario básico de los trabajadores. Como resultado de esta gestión, la UTA ha decidido suspender el paro de colectivos y continuar las negociaciones Esto significa que hasta ese momento se garantiza la continuidad del servicio de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Sin embargo, Fernández adelantó a la prensa que "si en esa solución no están los 250 mil pesos que nos deben, vamos a tomar otra medida de fuerza que no es un paro, sino la retención de tareas. Es decir que para trabajar nos van a tener que pagar",

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades