Después de intensas negociaciones y de haber amagado con la posibilidad de un paro nacional, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández, confirmó este jueves que no se sumará a la huelga de transporte programada para el 30 de octubre por la mesa nacional de transporte entre cuyas figuras esta Pablo Moyano.
La medida de fuerza, que involucra a distintos sectores del transporte, contará con la participación de los trabajadores de subterráneos, el sector aeronáutico, taxis y camioneros, quienes reclaman mejoras salariales y condiciones laborales frente a la creciente inflación. Sin embargo, la UTA decidió desmarcarse de la protesta, luego de que Fernández anunciara que las conversaciones con el gobierno y los empresarios del sector habían alcanzado "un acuerdo favorable para los trabajadores del transporte automotor de pasajeros".
Fernández afirmó que la decisión de no adherirse responde a la responsabilidad que tienen hacia los pasajeros que dependen diariamente del servicio- Sin embargo, la pelea que tiene con los Moyano es histórica y levanta sospechas.Por otro lado, la Secretaría de Trabajo lleva adelante un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 28. cuando vence la conciliación obligatoria en el sector.
A pesar de la negativa de la UTA, se prevé un fuerte impacto del paro en las principales ciudades del país, ya que la mayoría de los medios de transporte se verán afectados. Los sindicatos participantes, por su parte, aseguraron que mantendrán firme su postura hasta lograr una respuesta satisfactoria a sus reclamos
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.