09/04/2024

La voz de los trabajadores

Los despidos llegan a Telefé: dejó de producir ficción

Telefé era conocido por producir telenovelas y series nacionales junto a POLKA que también dejó de producir ficción. Sin embargo, ahora han optado por centrarse en programas de telerrealidad y enlatados extranjeros. La consecuencia son 150 despidos.

Telefé, uno de los canales de televisión más importantes en Argentina, tomó una decisión drástica: cerró su área de producción de ficción, lo que afectó a 150 empleados. Esta medida se produce en un momento en el que la ficción nacional está pasando por dificultades.


Antes de este cierre, Telefé era conocido por producir telenovelas y series nacionales junto a POLKA que también dejó de producir ficción. Sin embargo, ahora han optado por centrarse en programas de telerrealidad y enlatados extranjeros. El popular programa "Gran Hermano" ha sido un gran éxito para el canal, pero esto ha tenido un costo para la producción de ficción local.

De acuerdo a Angel de Brito: Con el cierre del departamento de ficción de TeLeFé, se despide la ficción de los canales de aire. Polka no tiene proyectos para las dos próximas temporadas. El 9 y América no producen ni coproducen hace años. Y la TV pública dejó de hacerlo con el cambio de gobierno"

A pesar de esta situación, algunas producciones nacionales han encontrado éxito en plataformas de streaming. Algunos ejemplos incluyen "El encargado", "Nada", "Los protectores", "Santa Evita" y "Terapia alternativa" . Sin embargo, la televisión abierta ha dejado de ser el principal medio para la ficción argentina.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades