26/01/2024

Paritarias

Los trabajadores de la alimentación cerraron un 55% de aumento para enero y febrero

El acuerdo alcanzado por los trabajadores del rubro alimenticio incluye el pago por única vez en enero de $40.000.

La Federación de Trabajadores de la Industrias de la Alimentación (FTIA) cerró un acuerdo salarial con las Cámaras empresarias de un 55% de aumento para los meses de enero y febrero para los operarios del sector.

El gremio liderado por Héctor Morcillo informó a través de un comunicado los avances logrados en la negociación paritaria que incluyen el pago de $ 40.000 en concepto de suma extraordinaria por única vez en el mes de enero. En esa línea, desde el gremio remarcaron que "el acuerdo representa un incremento del 62% acumulado sobre los salarios de diciembre de 2023.


El entendimiento alcanzado quedaría estructurado con una suba en enero de 34% que será acumulativa sobre diciembre 2023 y un incremento acumulativo de un 20,9 % sobre enero de 2024. Cabe mencionar que los aumentos alcanzados son no remunerativos, es decir, que no se tienen en cuenta para los aportes ni contribuciones.

De esta manera, cerca de 80.000 trabajadores recibirán el aumento que ubica el salario básico de un empleado del sector por encima de los 600 mil pesos. Además, desde el gremio adelantaron que en febrero próximo volverá a reunirse con las cámaras empresariales del sector para discutir nuevas subas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A