11/12/2023

La voz de los trabajadores

Madereros temen por gran caída de puestos de trabajo

Roman Queiroz presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) mostró su preocupación por la posible pérdida de empleo en el sector vinculado fuertemente a la obra pública. Las pymes en riesgo.

Desde la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), su presidente Román Queiroz mostró preocupación frente a la caída del empleo y el hundimiento de las PYMES del sector ya que calculan que un 95 % de las empresas del área son pymes.

LEER MAS: ATE denuncia que Supermercados La Anónima remarca precios por un 50 % (elmovimiento.ar)

El temor surgue porque la mayor parte de la industria de la madera se usa para la obra pública, una de las áreas que sufrirá el mayor recorte durante la gestión de Milei.

En este sentido, Queiroz le remarcó a Telam que «Hay muchas pymes en el sector, tanto maderero como mueblero" y «Como la mayoría de los sectores, el nuestro está complicado en este momento».

Por otro lado, El hombre fuerte de FaIma sostuvo que «el principal destino de exportación es Estados Unidos, seguido por los países de América Central y de Asia» y explicó que las 2.500 empresas nucleadas en FaIma generan uno s60.000 puestos de trabajo directo, que se duplican si se consideran las industrias y servicios vinculados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Córdoba: dos paros de colectivos para la semana que viene

19 de abril de 2024

La AOITA anunció dos paros de colectivos por falta de acuerdo salarial. Serán el lunes 22 y el jueves 25 de la semana que viene.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

El gobierno activa la vuelta del impuesto a las ganancias

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A