29/09/2023

En movilización

Massa ante los gremios: "Voy a convocar a un gobierno de unidad nacionaloy a convocar a un gobierno de unidad nacional"

Frente a una multitud conformada por distintos gremios movilizados por la CGT y las dos CTA como hace mucho no se veía, Massa tuvo su acto en el que remarcó el impacto de sus medidas económicas en trabajadores. La primera plana del sindicalismo argentino estuvo presente en el Congreso.

En su acto frente a la CGT y las dos CTA en las puertas del Congreso, Massa dio un discurso contundente de cara al debate presidencial del domingo e hizo foco en las necesidades de los trabajadores.


Pero, también, se concentró en la Unidad Nacional y en la idea de que el suyo será un gobierno integrador.

El ministro de economía lo resumió asi "Nuestra Patria necesita de un gobierno de unidad nacional. Tengan la seguridad de que el 10 de diciembre, si Dios y todos me dan la gracia de ser presidente, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional"

De esta forma, frente a una multitud compuesta por varias fuerzas sindicales, el ministro de economía hizo foco en sus medidas económicas. Y lo hizo remarcando que" Sé que no es la única situación injusta en nuestro sistema impositivo, sé que vivimos la injusticia de que los trabajadores de economía popular que a veces necesitan de la mano del Estado para llegar a fin de mes y reforzar su ingreso con la AUH, de pagar el mismo impuesto de valor agregado de productos de canasta básica que el CEO de una empresa. Tomamos la decisión de la devolución del IVA, ya hay más de 12 millones de trabajadores que han accedido a este beneficio. La medida es transitoria y para tenerla permanente enviamos la ley a Congreso. Para acompañar a nuestros beneficiarios, le pido que nos movilicemos para que saque de la canasta básica el IVA"

Pero hay más. Massa también se encargó de remarcar como sus medidas económicas impactan en beneficios para los trabajadores.Lo hizo con estas palabras: ""Les bajamos los impuestos y presentamos un mecanismo de blanqueo de trabajadores informales. También sacamos una resolución con nuevo plan de pago para regularse ante la AFIP. Quiero pedir a los trabajadores que así como peleamos en defensa del salario, el IVA, también peleemos por la reducción de impuestos en comercios y PYMEs. Sin empresas no hay trabajadores, sin trabajadores no hay empresas. La producción y el trabajo son aliados para la construcción de riqueza".

De esta forma, con una movilización de la CGT y la CTA que hace mucho no se veía, el candidato oficialista tuvo su discurso electoral frente a una multitud en transformó el microcentro en un mar de bombos, banderas y cánticos varios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A