22/01/2024

En movilización

Metrodelegados adhieren al paro general y confirman servicio hasta las 19 hs

Desde el gremio de trabajadores del subte y premetro denunciaron que la Ley Ómnibus "sólo beneficia al capital transnacional".

A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) confirmó su participación en el paro general de 12 horas previsto para el próximo miércoles 24 de enero y advirtieron que "el decreto de necesidad y urgencia (DNU) y la ley 'Bases' afectan a la gran mayoría de la sociedad y solo benefician al capital transnacional".

A menos de 48 horas para el inicio del primer paro general en contra de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno de Javier Milei, la AGTSYP ratificó su adhesión al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA, la UTEP y sectores sociales.


En esta sintonía es que desde el sindicato conducido por Roberto Pianelli, el secretario general, y Néstor Segovia, secretario adjunto, confirmaron que el servicio de subterráneos funcionará hasta las 19 horas, en la misma línea que, días atrás, lo anunciaran desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

"Los sectores no operativos, como personal de estaciones, talleres e instalaciones fijas, adherirán a la protesta desde las 12", reza parte del comunicado publicado por los trabajadores del subterráneo.

"El gremio no permitirá este brutal ajuste ni resignará ninguna de las conquistas obtenidas, por lo que es preciso marchar hacia el Congreso el 24 contra la reforma laboral que propone el presidente Javier Milei", concluyeron desde Agtsyp.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A