10/10/2023

En movilización

Miércoles: contundente jornada nacional de lucha por la Salud pública

Bajo la consigna de 15 puntos por el derecho a la salud este miércoles la multisectorial FESPROSA conformada por más de cincuenta organizaciones del campo sanitario llevará adelante una jornada de paro y movilización en todo el país. La posible privatización de la salud pública en el eje del conflicto.

Este miércoles trabajadores de la salud llevarán adelante una jornada nacional de lucha bajo la consigna "15 puntos por el derecho a la salud" movilizada por la llamada Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa).

LEER TAMBIÉN: Yabkowski: "Este gobierno no hizo nada en salud pública" (elmovimiento.ar)

La fuerte jornada se hará sentir en distintos puntos del país como el hospital Posadas donde habrá 48 hs de paro y acciones de concientización sobre el reclamo. Lo mismo sucederá en Chaco a través de Apstach y en Chubut con el sindicato de salud pública Sisap.

Pero la fuerte medida se replicará en provincias como Neuquén, Tucumán y Tierra del Fuego, Río Negro y San Juan expresando la crisis del sistema de salud pública en toda la Argentina.

Es importante remarcar que el principal eje de la jornada de reclamo es concientizar sobre el peligro que implica para la salud pública las consignas de la derecha sobre la privatización y el ataque a los derechos laborales de los trabajadores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

Comisión interna

En movilización

En movilización

En movilización

Trabajadores de Sancor anuncian paros sorpresivos durante la semana

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades