22/03/2024

La voz de los trabajadores

Milei ahora avanza sobre la ANSES con despidos masivos

El recorte sin piedad de los trabajadores estatales por parte del gobierno ahora recae sobre la ANSES. Tanto desde el Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social como desde ATE salieron a repudiar con fuerza la medida que deja a 1200 empleados sin trabajo.

El sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la ANSES (Secasfpi) ha denunciado que el organismo echó a a 1.200 trabajadores. Estos despidos masivos afectan a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y han generado preocupación en todo el país. Sin dudas, son parte del plan motosierra de Milei sobre los trabajadores estatales.

Según el comunicado emitido por ATE, los trabajadores, incluyendo al personal de planta, han estado recibiendo los telegramas de despido en las últimas horas. El sindicato ha expresado su rechazo a estas acciones y ha señalado que "el Gobierno intenta destrozar el Estado" mediante estos despidos. Además, ATE también ha afirmado que no permitirán que se desmantele el Estado ni que se afecten las políticas que benefician y protegen a la población


"En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco todas las políticas que benefician y protegen a la población" remarcaron en un comunicado de ATE.

Por su parte desde el Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se declaran en alerta y movilización y van muy fuerte contra Milei a quien denominan "el peor ejemplo de ciudadano de esta país" y llaman "perverso".

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/02/07/marchione-del-sindicato-de-operadores-de-radio-hace-tres--meses-nos-niegan-una-actualizacion-del-salario

En medio de esta situación, es importante recordar que los despidos no solo afectan a los trabajadores, sino que también tienen un impacto en la economía y en la vida de las personas. La estabilidad laboral es fundamental para el bienestar de las familias y la sociedad en general. Desde ATE cierran explicando que "acompañaremos activamente la jornada de nacional de lucha del 26 de marzo propuesta por las autoridades nacionales de nuestro sindicato. Tenemos que evitar el avance del pacto de entrega del 25 de mayo que impone Milei a los gobernantes. Ningún despido en el Estado. Ningún despido en ANSES. El estado no está en venta "

Esperamos que se encuentren soluciones justas y equitativas para todos los afectados por estos despidos y que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de la ANSES.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

Comisión interna

En movilización

En movilización

En movilización

Trabajadores de Sancor anuncian paros sorpresivos durante la semana

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades