29/11/2023

ECONOMÍA

Milei entre la estanflación y el "no hay más plata"

A sus regreso de Estados Unidos, Javier Milei fue tajante sobre el futuro económico del país."Va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica" explicó y además le respondió a los gobernadores que piden fondos para pagar aguinaldos: "La respuesta es corten otros gastos y paguen los salarios. No hay más plata".

Javier Milei regresó de su viaje a EEUU y no trajo buenos augurios para los próximos meses. Para empezar, habló de Estanflación y les recordó a los gobernadores que "no hay más plata".

"Va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica. Por eso digo que la única billetera que va a estar abierta es la de Capital Humano para darle asistencia a los caídos" sostuvo Milei.

Ahora bien ¿Qué es la estanflación? la conjunción de la inflación y el estancamiento económico de parte de las empresas, lo cual implica que los sueldos no subirán.

Pero además, Milei que confirmó al macrista Luis Caputo como ministro de economía de sus gestión, también se acordó de responderle a los gobernadores que habían reclamado fondos del estado nacional para poder pagar aguinaldos.

La respuesta del nuevo presidente fue tajante. "¿Acaso no somos un país federal? ¿Las finanzas de las provincias no son responsabilidad de las provincias? Qué culpa tengo yo del desmadre de la administración anterior y de lo que han hecho los gobernadores. No es culpa mía. Emitir dinero es irse de caño", sentenció Milei en Radio La Red,

Pero además explicó que "¿Quieren continuar con esta irresponsabilidad? Ese es el resultado. La respuesta es que hay que poner los números en orden. La respuesta es corten otros gastos y paguen los salarios. No hay más plata".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tanador: 47 despidos en el astillero más grande de latinoamérica

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A