19/09/2023

Comisión interna

Movilización sindical al Congreso para apoyar la eliminación de ganancias

La CGT convocó a todos los gremios al Congreso ya que se trata el proyecto de eliminación de ganancias impulsado por Massa. Las dos CTA también son de la partida. Camioneros y Bancarios son algunos de los sindicatos que movilizan con más fuerza bajo la bandera "el salario no es ganancia".

Este martes se trata el proyecto de ley de eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores impulsado por Sergio Massa y, en ese marco, la CGT llamó a todos los gremios a movilizarse al Congreso a apoyar la medida.


Otras organizaciones gremiales que estarán presentes, son las dos CTA y otros sindicatos que apoyarán la medida como ATE nacional.

En este sentido, el flamante secretario general de los estatales Rodolfo Aguiar, explicó que "Nos vamos a movilizar al Congreso para reclamar la rápida modificación del Impuesto a las Ganancias. Hasta ahora, el debate público de este proyecto ha puesto en evidencia las fuertes contradicciones en las que ingresa la mayoría de la oposición."


Por su parte, Sergio Palazzo de Bancarios, uno de los gremios que más viene pulseando por la eliminación de las ganancias para sus afiliados, también anunció fuerte presencia de afiliados de La Bancaria en el congreso.

LEER MAS: Corte y reclamo de Municipales de San Fernando: "Vienen nos versean y no nos atiende el intendente" (elmovimiento.ar)

En efecto, el líder de Bancarios informó que la medida "es un gran paso adelante para 800.000 trabajadores y trabajadoras que dejarán de pagar dicho impuesto. Solo quedarán 90.000 contribuyentes pagando mucho menos que lo que pagaban actualmente.La votación fue 25 a favor y 12 en contra de JXC" y remarcó "Como siempre Juntos por el Cambio no acompañó y anunció que votará en contra".

El Proyecto de Massa

Recordemos que el proyecto establece que se eliminará la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. En su lugar, propone crear un impuesto cedular que fija que solo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, los cuales en el presente son unos $1.770.000.

Veremos cómo se suceden los hechos esta tarde en Diputados pero en medio de la puja entre el oficialismo y la oposición, la consigna que parece escucharse cada vez más fuerte en la voz de los gremios es "el salario no es ganancia"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A