01/03/2024

La voz de los trabajadores

Movimientos sociales creen que la quita del Plan Potenciar Trabajo « es una condena a morir de hambre»

Desde el FOIL remarcan que «en un par de meses pretende dejar a 400 mil personas sin trabajo y sin ningún tipo de ayuda. Lisa y llanamente es una condena a morir de hambre». reclaman que se declare la emergencia alimentaria.

El movimiento social Frente de Organizaciones en Lucha (FOIL) ha levantado su voz contra el cambio propuesto por el gobierno de Milei en el plan Potenciar Trabajo, calificándolo como una "condena a morir de hambre" para miles de personas. Según sus denuncias, esta modificación dejaría a alrededor de 400 mil individuos sin empleo ni ayuda social en cuestión de días. La organización reclama además la declaración de la emergencia alimentaria para hacer frente a esta situación de crisis inminente.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/2024/03/01/la-fraternidad-se-prepara-para-audiencia-crucial-riesgo-de-paro-nacional-de-trenes

En este sentido desde el FOIL remarcan que «el Gobierno anunció la creación de dos nuevos planes a partir de la baja del Potenciar Trabajo, donde el programa Acompañamiento Social albergará a unas 400 mil personas, contendrá a mayores de 50 años y a madres de cuatro o más hijos».y agregan «en un par de meses pretende dejar a 400 mil personas sin trabajo y sin ningún tipo de ayuda. Lisa y llanamente es una condena a morir de hambre».

Esta acción ha desatado una ola de preocupación y críticas por parte de diversos sectores de la sociedad, quienes advierten sobre las graves consecuencias sociales y económicas que podría acarrear esta decisión gubernamental. El reclamo por la emergencia alimentaria resuena con fuerza, ya que se considera una medida urgente para garantizar el acceso a alimentos básicos para aquellos afectados por la pérdida de empleo y la falta de recursos.

Ante esta situación, se espera que el gobierno tome medidas inmediatas para abordar las demandas planteadas por el movimiento FOIL y otros grupos sociales, a fin de evitar una crisis humanitaria de proporciones alarmantes. La presión sobre las autoridades se intensifica en medio de un contexto socioeconómico ya de por sí tenso, donde la protección de los derechos fundamentales de la población más vulnerable se vuelve imperativa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A