07/11/2023

Obras sociales

Muchas farmacias del conurbano limitan la venta con descuento de remedios

Debido a la inflación y el retraso en los pagos de los reintegros, muchas farmacias bonaerenses comenzaron a limitar la venta con descuento de medicamentos a afiliados. IOMA y Pami son las dos obras sociales más golpeadas por este hecho que comienza a preocupar en el conurbano.

Varias farmacias del conurbano bonaerense limitaron venta con descuento de medicamentos a afiliados de obras sociales y prepagas como consecuencia de la inflación tal como lo informa el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y la Confederación de Farmacias Bonaerenses (Cafabo)

LEER TAMBIÉN: Rodolfo Aguiar nuevo Sec Gral de ATE Nacional: "Tenemos que garantizar que ningún estatal sea pobre en Argentina" (elmovimiento.ar)

Desde el colegio farmaceútico bonaerense advierten que desde Agosto informaron sobre esta situación crítica para las farmacias bonaerenses.

El núcleo del problema sería que los farmaceúticos reclaman que reciben el pago entre 60 y 90 días mas tarde y por eso la situación se vuelve inmanejable frente a la inflación de dos dígitos.

En este sentido, los beneficiarios de IOMA y PAMI que son algo asi como el 70 por ciento del total de las obras sociales bonaerenses son los principales afectados en cuanto a a venta sin descuentos.

La situación se gún explica Hector Milanesi del colegio bonaerense farmaceútico golpea con más fuerza a las farmacias chicas ya que "Tradicionalmente el sector tiene que pagar a las droguerías en 15 días, cuando el plazo en el que cobra una venta es mucho más largo que eso. Es muy difícil de manejar para farmacias chicas y con menos espalda"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A