29/12/2023

Mujeres en acción

Ola de despidos en el ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

Trabajadoras y trabajadores del MMGyD agrupan en asambleas y denuncian 70 despidos que podrían multiplicarse en las próximas horas. Enterate

Tal como lo anunció en su campaña, Javier Milei vía el decreto 8/2023 cerró el Ministerio de Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD). Como resultado, trabajadores del mismo se agrupan en asambleas ante el inminente despido de por lo menos 70 personas.

LEER TAMBIÉN: El paro nacional coincide con el tratamiento de la ley ómnibus en el congreso (elmovimiento.ar)

En efecto, una trabajadora del ex ministerio remarcó que "hasta el momento, según los rumores, serían unos 70 despidos en un organismo que cuenta con 1.278 empleades, de los cuales sólo 18 son de planta permanente".


Pero además, informan que realizarán acciones de visibilización con las juntas internas de los organismos que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello y que absorvió al ex MMGyD.

Por otro lado, reclaman el apoyo de ATE y son otros de los colectivos que se sumarán al paro activo del 24 de Enero al que convocó la CGT junto con su correlativa marcha al Congreso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades