30/01/2024

La voz de los trabajadores

Olavarría: Fábrica de Cerámicos cerró y dejó 45 familias en la calle

Ladrillos Olavarría Sociedad Anónima (LOSA) que funcionaba desde hace 80 años en Olavarría, cerró en medio de la crisis económica argentina y dejó 45 familias en la calle. "Que no quepa ninguna duda que esto pasó por las medidas que tomó el actual gobierno. Este gobierno está apostando a otra cosa, no al mercado interno» explicó Gustavo Bustamente, del Sindicato Obrero Ceramista local (SOECO) a Código Baires,

La realidad golpea cada vez más duro a los trabajadores desde que asumió el gobierno de Javier Milei en un contexto de inflación galopante. Por otro lado, los despidos se suceden sin dar tregua y ahora le tocó a una histórica fábrica de ladrillos de Olavarria, en la provincia de Buenos Aires.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/nota-facundo-moyano-recibio-a-guillermo-moreno-64956

En efecto, Ladrillos Olavarría Sociedad Anónima (LOSA) que funcionaba desde hace 80 años en Olavarría, cerró en medio de la crisis económica argentina y dejó 45 familias en la calle.

"Con el Gobierno anterior teníamos nuestras diferencias, pero había una intención clara de apostar por el consumo interno. Teníamos inflación, pero también lo acompañabamos con los aumentos de salarios. Ahora hay el doble de inflación y desinterés por las empresas locales" explicó a Código Baires Gustavo Bustamente, del Sindicato Obrero Ceramista local (SOECO)

Además, Bustamente remarcó "Que no quepa ninguna duda que esto pasó por las medidas que tomó el actual gobierno. Este gobierno está apostando a otra cosa, no al mercado interno»

En víspera de las fiestas de fin de año, nada menos, la fábrica cerró sus puertas dando vacaciones a todos sus operarios. Pero nunca más volvió a abrir.. En este sentido, el sindicalista resaltó que «hasta el 22 de diciembre la planta funcionaba con normalidad, inclusive dando horas extras a los trabajadores por la cantidad de trabajo disponible»,

Si bien el grupo LOSA sostiene que la medida no es definitiva y que retomarán su producción cuando se recupere el mercado interno. Bustamante duda que esto se así. De esta manera cuenta que "No es que la estén cerrando definitivamente. Eso es lo dicen ellos dicen pero si me preguntás a mí, personalmente, nosotros pensamos que va a ser muy difícil que reabra».

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A