10/05/2024

POLÉMICA

Omar Maturano sobre el choque de trenes: "Estamos trabajando hace 10 días sin señalamiento"

El secretario general de La fraternidad resaltó: "Estamos trabajando hace 10 días sin señalamiento" y profundizó:"hay una degradación y falta de seguridad" y destacó: "Se roban los cables de señalamiento, así que te notifican por un papel o te hacen señas con una bandera". .

Omar maturano se refirió en Radio Con vos al trágico incidente ocurrido esta mañana cuando dos trenes de la línea San Martín chocaron en las vías cerca de la estación Palermo, en Buenos Aires.

El secretario general de La fraternidad resaltó: "Estamos trabajando hace 10 días sin señalamiento" y profundizó:"hay una degradación y falta de seguridad" y destacó: "Se roban los cables de señalamiento, así que te notifican por un papel o te hacen señas con una bandera".

Recordemos que El impacto fue violento y dejó al menos 60 heridos, algunos de ellos con fracturas. El hecho ocurrió a las 10:31 a.m. en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo, a la altura de la avenida Alcorta y que Equipos de emergencia y rescate del SAME trabajan en el lugar para trasladar y asistir a los pasajeros afectados por el fuerte impacto de la colisión. Los heridos están siendo llevados a hospitales como el Fernández, el Pirovano y el Rivadavia. Aunque la investigación recién comienza, se ha planteado una hipótesis que sugiere que el tren de pasajeros detuvo su marcha un segundo antes del impacto y luego avanzó, encontrándose en la vía con una locomotora


En este sentido, Maturano resaltó: "se roban los calbes del señalamineto y ahora te hacen señas con una bandera verde para avanzar o con un papel. Acá parece que hubo un error humano, nosabemos todavía"

Por el momento, el servicio del tren San Martín se encuentra interrumpido en esa zona, y se espera que se reanude una vez que se complete la investigación y se realicen las reparaciones necesarias4. Las imágenes y videos del choque muestran la violencia del impacto y la magnitud del desastre

Este trágico suceso ha generado preocupación y preguntas sobre la seguridad ferroviaria en la ciudad. De hecho, Maturano advirtió que "si ocurriera un accidente en las líneas nueva del Mitre que están sobre nivel tampoco hay para hacer una evacuaciób rápida"

Las autoridades están investigando las causas del choque y tomando medidas para evitar futuros incidentes. Esperamos que las víctimas se recuperen pronto y que se implementen medidas para prevenir tragedias similares en el futuro

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades