23/01/2024

La voz de los trabajadores

Otro revés: la Justicia rechazó la apelación del Gobierno contra la CGT por la reforma laboral

La Sala de Feria de la Cámara Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación presentada por el Gobierno y determinó que sea la Justicia Laboral quien resuelva sobre el amparo presentado por la CGT.

El Gobierno de Javier Milei sufrió otro revés judicial, luego de que la Sala de Feria de la Cámara Contencioso Administrativo Federal fallara que sea la Justicia Laboral quien decida sobre el amparo presentado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la reforma laboral, a contramano de lo deseado por el Ejecutivo nacional.

El oficialismo buscaba que sea el fuero Contencioso Administrativo quien se encargara de la resolución del amparo presentado por la central obrera, dado que, es el área de la Justicia que se encarga de resolver los conflictos entre los ciudadanos y el Estado. Sin embargo, la inhibitoria planteada por la Procuración del Tesoro de la Nación fue rechazada por los jueces Sergio Fernández y Carlos Grecco.


"De los términos de la demanda iniciada por la Confederación Argentina del Trabajo de la República Argentina surge -como bien ha sido puesto de resalto por el Sr. Fiscal Federal- que no hay norma administrativa de preponderante aplicación", confirmó en su fallo la Sala de Feria de la Cámara Contencioso Administrativo Federal.

Por otro lado, cabe mencionar que la causa iniciada por la CGT se encuentra tramitada en la Corte Suprema de Justicia, luego de que la sala de feria de la Cámara de Trabajo aceptara la apelación que el Gobierno presentó contra el fallo para que sea el máximo tribunal el que se pronuncie sobre el capítulo laboral. No obstante, mientras se espera la resolución final del máximo tribunal, los efectos de la reforma laboral incluida en el DNU quedarán suspendidos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A