08/03/2024

En movilización

Pablo Moyano anuncia doblete de paros: uno general de Camioneros y un gran paro nacional en los próximos días

«Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril, seguramente, la Confederación General del Trabajo (CGT) vaya pensando alguna medida para esa fecha», indicó Moyano en diálogo con Radio 10. Además, en respuesta a la caída de la homologación de la paritaria camionera Moyano advirtiió que «Lamentablemente no queda otra salida que un paro general de Camioneros o una gran movilización a la Secretaría de Trabajo».

Pablo Moyano, reconocido líder del gremio de camioneros en Argentina y uno de los tres grandes de la CGT lanzó la fecha para un paro general que se llevará a cabo a fines de marzo o principios de abril en respuesta las políticas de Javier Milei.


«La guita no alcanza. Yo creo que esa bronca que se está dando en distintos sectores va a ir creciendo a medida que vayan creciendo los aumentos de los productos alimenticios. La inflación la quieren dibujar, pero el día a día te demuestra que no es la inflación que te quiere mostrar el Gobierno. La recesión, las suspensiones que hay, la finalización de contratos, todo eso va a ir aumentando la conflictividad social». remarcó Moyano en radio 10

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/nota-8m-basta-de-femicidios-en-argentina-el-numero-no-se-detiene-y-ya-son-49-en-lo-que-va-de-2024-65137

Además Moyano, quien ha mostrado su enojo ante la decisión del gobierno de frenar el aumento paritario para los camioneros, considera esta medida como un ataque directo a los derechos laborales de los trabajadores del sector. En este sentido no se anduvo con vueltas fiel a sus estilo confrontativo acusó al ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, por la falta de acuerdo. «Te han puesto un techo, tanto que hablan de la libertad... ¿Qué carajo tienen que meterse Caputo o Posse o el mismo Presidente en un acuerdo entre privados? Así está el Gobierno. Esperemos que se aplique [la paritaria] y si no, la única salida es un gran paro de camioneros o movilizaciones», lanzó

Todos los paros, el paro.

En respuesta a la caída de la homologación, Moyano advirtiió que «Lamentablemente no queda otra salida que un paro general de Camioneros o una gran movilización a la Secretaría de Trabajo».

Moyano además remarcó la seguidilla de paros de los distintos gremios asi enumeró que «Hubo un paro de trenes porque no acordaron, a los maestros les ofrecen cifras ridículas, con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tampoco han acordado. Han puesto un techo del 12 al 15 por ciento. Es ridículo»

Por lo tanto, anuncio de paro general representa la creciente tensión entre el sindicalismo y las nuevas fuerzas políticas en el país, mientras se espera una respuesta contundente por parte del gobierno ante estas acciones de protesta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades