13/05/2024

En movilización

Pablo Moyano convoca a una gran marcha el día que se trate la ley bases en el Senado

Pablo Moyano convoca a una gran movilización para protestar contra la aprobación de la ley de bases el día de su tratamiento en el Senado.

El líder sindical Pablo Moyano, referente del gremio de Camioneros, ha convocado a una masiva movilización para el día en que se trate la ley de bases en el Congreso. Moyano, conocido por su activismo en defensa de los derechos laborales, ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que esta ley sea aprobada, argumentando que podría perjudicar gravemente a los trabajadores.

"Todo el ajuste lo está pagando lamentablemente la gran mayoría del pueblo; todos los sectores de siempre, cuando llega un gobierno de derecha, llegan estas políticas de ajuste y la venta de los recursos naturales" resaltó Pablo Moyano.

La ley de bases, que ha generado controversia desde su presentación, busca establecer nuevas normativas en relación con el mundo laboral y las relaciones sindicales. Sin embargo, para Moyano y otros líderes sindicales, esta ley representa una amenaza para los derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo de los años. "El día que se trate tiene

que haber una gran movilización para que vean que la gran mayoría -las universidades, los estudiantes, las pymes- están en contra".declaró Moyano y explicó "quieren llevar el período de prueba a un año" y "después de un año te echan sin indemnizaciones; es una reforma regresiva y represiva".

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/13/ate-se-reune-y-prepara-nuevo-paro-nacional-ante-recortes-estatales

La convocatoria de Moyano ha generado gran expectativa en el ámbito sindical y político, y se espera una importante participación en la movilización. Las autoridades han anunciado medidas de seguridad especiales ante la previsión de una gran concurrencia de manifestantes en las inmediaciones del Congreso.

La movilización liderada por Pablo Moyano se perfila como un importante acontecimiento en la lucha por los derechos laborales en Argentina, y su resultado podría tener un impacto significativo en el debate sobre la ley de bases en el ámbito legislativo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades