06/01/2024

Comisión interna

Pablo Moyano explicó que la CGT le reclamará a los diputados que expliquen si votarán a favor de la ley ómnibus o no

El referente de camioneros remarcó que el paro y la movilización siguen en pie y que el objetivo es que no se apruebe la ley ómnibus. En este sentido, el 10 de Enero continúa la lucha con las regionales del interior.

El secretario adjunto de Camioneros se refirió a la situación del DNU luego de la suspensión judicial por la camara de apelación del trabajo al que fue sometido en el capítulo referido al trabajo y fue contundente respecto a su rechazo a la ley ómnibus.

En diálogo con Patria Grande, Moyano explicó por un lado que el paro no se suspende, "el plan de lucha consiste en reunirse el 10 de Enero con todas las regionales del interior del país de la CGT, llevar adelante todas las actividades de la justicia como fue la movilización a tribunales y un paro y movilización a plaza congreso el 24 de Enero ya que ese dia se trata la ley omnibus que mucho peor que el DNU. La movilización esta garantizada".

"La ley omnibus viene a rifar la soberania del pais" remarcó Moyano. y en cuantoal paro aclaró que "Lo que se aprobó en el comité central general se lleva adelante". Ademas Moyano remarcó que la preocupación no solo respecto al ambito laboral sino a como afecta la ley ómnibus a la soberanía del país. "estamos defendiendo no solo los derechos de los trabajadores sino también las riquezas naturales de nuestro país".

Además remarcó que el objetivo es que cada regional del interior del país le exiga a cada diputado que llega a su puesto "cantando la marcha peronista y con los cuadros de Péron y Evita si representana los trabajadores de su provincia que lo votaron para defender los derechos o van en contra de los intereses de los trabajadores,exigirle que publicamente digan si votan en contra de los laburantes y de la venta de la soberanía nacional. Cuando necesitan los votos para ser diputados nacionales van con los sindicatos"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A