17/04/2024

Paritarias

Pablo Moyano: "Los camioneros van a cobrar el 45 por ciento más el 2 por ciento: No cambió nada"

Frente a la información de que Camioneros bajó su pretensión respecto al 45 % de paritarias, el secretario adjunto del sindicato Pablo Moyano, ha afirmado de manera contundente que los trabajadores del sector recibirán un aumento salarial del 45%

En medio de un escenario de tensiones laborales, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó de manera contundente que los trabajadores del sector recibirán un aumento salarial del 45%. Sin embargo, esta declaración ha generado controversia, ya que el gobierno ha sostenido que la paritaria se reformuló a un valor menor cercano al 33 %.


La respuesta de Pablo Moyano

Pablo Moyano salió a aclarar que "Los camioneros van a cobrar el 45 por ciento más el 2 por ciento. No cambió nada" y agregó que "El 25 por ciento de marzo ya está recontra cobrado y este mes se paga el 20 restante".

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/2024/04/10/maria-mercedes-cabezas--sec-adjunta-de-ate-hay-una-deshumanizacion-muy-profunda-y-una-legalizacion-de-la-violencia

Si bien trascendió que el entendimiento ahora pasaría a ser de 15% en marzo y 9% en abril más una suma fija en carácter de recomposición en el mes de marzo y otra para el mes de abril.

El enfrentamiento entre ambas partes ha dejado en evidencia las diferencias en las negociaciones salariales y las interpretaciones de los acuerdos alcanzados. Mientras Moyano insiste en la cifra del 45%, el gobierno argumenta una reformulación a la baja, lo que sugiere un punto de desencuentro crucial.

Esta discrepancia plantea interrogantes sobre el futuro de las relaciones laborales en el sector del transporte y el impacto que podría tener en la economía y el clima laboral en general. Se espera que ambas partes continúen negociando para llegar a un acuerdo que satisfaga las necesidades de los trabajadores y sea viable para el gobierno en el contexto económico actual.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades