20/02/2024

En movilización

Pablo Moyano: "Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, no puede ser tan perverso"

«Javier Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, no puede ser tan perverso, aumenta medicamentos, alimentos y ahora al boleto. La conflictividad social va a seguir creciendo» lanzó Pablo Moyano y volvió a dejar entrever la posibilidad de un "gran paro nacional" como respuesta a las propuestas del economista y político Javier Milei

Pablo Moyano, reconocido líder sindical y secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un "gran paro nacional" como respuesta a las propuestas de Javier Milei. Esta declaración surge en medio de un creciente debate sobre las políticas económicas y laborales que se avecinan en el país.


En efecto, el líder camionero declaró a AM 750 que Vamos camino a un gran paro nacional. La CGT va a hacer las medidas que sean necesarias. Que pueda ser una nueva movilización o un paro general, no voy a poner la fecha ahora, pero hay muchas actividades reclamándolo"

De esta forma, Moyano expresó su preocupación por las propuestas de Milei, las cuales considera perjudiciales para los trabajadores y las ramas laborales en general. Según Moyano, las medidas impulsadas por Milei representan un retroceso en términos de derechos laborales y protección social, lo que ha generado un amplio rechazo entre diversos sectores sindicales.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/02/20/yasky-sobre-el-nuevo-salario-minimo-del-gobierno--es-criminal

El líder sindical señaló que son muchas las ramas laborales que reclaman un cambio de rumbo y la defensa de los derechos adquiridos durante años de lucha. Desde la perspectiva de Moyano, la unidad entre los trabajadores es fundamental para hacer frente a estas propuestas que, según él, atentan contra los intereses del pueblo trabajador.

"Un gran paro nacional"

Además, Moyano desafió: «Javier Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, no puede ser tan perverso, aumenta medicamentos, alimentos y ahora al boleto. La conflictividad social va a seguir creciendo» y sostuvo que «Milei es un simple empleado para llevar adelante una reforma laboral, bajar las jubilaciones y privatizar. Pretenden llevarnos a tener salarios más bajos y que las ganancias de empresas sean cada vez mayores»

La posibilidad de un "gran paro nacional" se presenta como una medida de presión para visibilizar el descontento y la disconformidad de los trabajadores frente a las políticas que se están debatiendo en la escena política. Moyano hizo un llamado a la reflexión y a la acción conjunta para defender los derechos laborales y sociales conquistados a lo largo del tiempo.

La situación continúa en desarrollo, y se espera que en los próximos días se aclaren los pasos a seguir por parte de los distintos sectores sindicales y gremiales en respuesta a las propuestas de Javier Milei y otras figuras políticas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A