01/02/2024

Comisión interna

Pablo Moyano; "Puede haber un paro y movilizaciones"

Mientras el debate por la ley ómnibus se calienta en el Congreso, Pablo Moyano echó más leña al fuego y no descarta un nuevo paro nacional con movilización. "No le voy a poner fecha ahora (a una nueva medida de fuerza), pero si avanzan en contra del pueblo argentino, sobre los derechos laborales, las fuentes de trabajo y bajan los salarios, no me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada" sostuvo el líder camionero.

En una reciente declaración al Destape Web, Pablo Moyano, destacado líder sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) y camioneros, planteó la posibilidad de un nuevo paro nacional con movilización. Moyano, conocido por su influencia en el ámbito sindical al ser parte del triunviro que conduce la CGT, señaló que esta medida sería una respuesta a las crecientes preocupaciones de los trabajadores si "aumenta la conflictividad social" que podría suceder "entre marzo y abril" si se incrementa el valor de " los colegios, las prepagas y los alimentos",

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/nota-el-paro-nacional-coincide-con-el-tratamiento-de-la-ley-omnibus-en-el-congreso-64838

A medida que la discusión se intensifica, es crucial observar cómo se desarrollan los acontecimientos y si otras organizaciones sindicales se suman a esta iniciativa. La posibilidad de un nuevo paro nacional con movilización, bajo el liderazgo de Pablo Moyano, marca un capítulo en la relación entre los trabajadores y el gobierno, poniendo de manifiesto tensiones latentes en el panorama laboral actual.


En este sentido, el líder camionero dejó la puerta abierta a una nueva gran medida de fuerza: "No se descarta nada. Puede haber un paro y movilizaciones. En los próximos días, cuando haya una reunión del Consejo Directivo (de la CGT), se va analizar cómo seguir". Sin dudas, La viabilidad y el impacto de un paro nacional dependerán de la capacidad de la CGT para articular demandas claras y movilizar un respaldo significativo.

En este contexto, Moyano afirma que un paro nacional con movilización podría ser una herramienta efectiva para visibilizar y presionar por soluciones concretas. Así remarcó que "No le voy a poner fecha ahora pero si avanzan en contra del pueblo argentino, sobre los derechos laborales, las fuentes de trabajo y bajan los salarios, no me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada",

Desde luego, esta propuesta no está exenta de controversia. Mientras algunos sectores respaldan la idea como una necesaria expresión de la voz de los trabajadores, desde el gobierno incrementan las críticas al líder sindical. Por su parte,Moyano definió a Milei como "el gerente de las corporaciones nacionales e internacionales".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A