22/08/2023

ECONOMÍA

Para Ate Indec el sueldo debería ser de casi 385 mil pesos

De acuerdo con el cálculco alternativo al INDEC que hace ATE, un familia con dos hijos menores en CABA necesitó en Julio 384.657 pesos. PIden suba para estatales ya.

En otro de sus informes mensuales, ATE indec estimó que en Julio una pareja con dos hijos menores necesitó en CABA Julio 384.657 pesos como mínimo para vivir."

LEER TAMBIÉN: ENTREVISTA CON MATIAS TOMSICH

Desde el organismo aclaran que "No somos cómplices de la mentira" y explican que esta cifra corresponde al salario mínimo y no al deseable.


Además aclaran en su informe que "Este valor se compone de $ 132.745.- necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $251.912.- para acceder a otros bienes y servicios básicos".

Por otro lado, desde ATE Indec explican que "La presente actualización fue calculada luego de conocer la variación de precios del IPC y la actualización de las Canasta Básica Alimentaria y Total correspondientes al mes de JULIO del corriente año, que fueron respectivamente de 113,4%, 125,7% y 123,7%, en términos interanuales".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tanador: 47 despidos en el astillero más grande de latinoamérica

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A