27/11/2023

Comisión interna

Para ATE INDEC en Octubre se necesitaron 534,498 pesos para vivir

ATE Indec dio a conocer una nueva medición de su estadística que se plantea como una alternativa al INDEC oficial. En este caso el monto mencionado "se compone de $188.903.- necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $ 345.595.- para acceder a otros bienes y servicios básicos".

Como todos los meses, los trabajadores de ATE INDEC bajo la consigna "no somos cómplices de la mentira" sacan su estadística sobre cuánto necesitó una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar para vivir.

LEER TAMBIÉN: Bernardo Retamales de Céramica Neuquén en lucha : "La fábrica sigue funcionando por sus trabajadores" (elmovimiento.ar)

En este caso la cifra es nada menos que de 534.498 pesos para satisfacer sus necesidades mínimas. Desde el organismo informan que "Este valor se compone de $188.903.- necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $ 345.595.- para acceder a otros bienes y servicios básicos".

Hay que remarcar que ATE INDEC se muestra como una alternativa a la canasta calculada por el indec oficial. De hecho, ellos mismos explican que " Las canastas usadas para este ejercicio no son las utilizadas por el INDEC para la medición de la pobreza, que en OCTUBRE 2023 -la última actualización a la fecha- llegó a $ 345.295.- para una familia tipo , sino que son las llamadas "Canastas de Consumos Mínimos" y surgieron como propuesta metodológica innovadora en el INDEC, aunque todavía no se han aplicado en las mediciones oficiales".

Con estas cifras en mente, desde ATE INDEC solicitan Mantener abierta la mesa de negociación paritaria, y que incluya una cláusula de actualización por inflación. DEmás reclamen Aumento de emergencia 60% , Bono de $60.000 mensuales para todos los trabajadores y pases a planta permanente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A