28/02/2024

En movilización

Paro de 24 horas en Aerolíneas Argentinas tras Fracaso en Acuerdo Paritario y acusaciones a Caputo

Aerolíneas Argentinas se enfrentan a la cancelación masiva de vuelos debido a un paro de 24 horas convocado por los gremios del sector. Esta medida de fuerza se produce después de que los representantes sindicales acusaran al Ministro de Economía, Caputo, de sabotear un acuerdo paritario alcanzado previamente, que contemplaba un aumento salarial del 28 por ciento.

Este miércoles los pasajeros de Aerolíneas Argentinas se enfrentan a la cancelación masiva de vuelos debido a un paro de 24 horas convocado por los gremios del sector. Esta medida de fuerza se produce después de que los representantes sindicales acusaran al Ministro de Economía, Caputo, de sabotear un acuerdo paritario alcanzado previamente, que contemplaba un aumento salarial del 28 por ciento.

La medida de fuerza de 24 hs esta encabezada por los gremios de Las Asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA)

«Había un principio de acuerdo para que los trabajadores aeronáuticos percibiesen un 16% de mejora salarial este mes y otro 12% en marzo, y casi estaba convenido con Trabajo, pero intervino Caputo y todo quedó en la nada. Ello demuestra quién conduce el país y que no existen interlocutores válidos para el movimiento obrero», expresaron los gremialistas con indignación, señalando hacia el gobierno como responsable de la situación. El descontento entre los trabajadores se ha intensificado, exacerbando las tensiones laborales en la aerolínea nacional.

Por último, lamentaron que «Para el Gobierno se trata solamente de la ideología de los números. Si no cierran no se autoriza el acuerdo. El tema es saber para qué quiere el oficialismo que cierren esos números. Porque para nada benefician a los trabajadores»,

Mientras tanto, los pasajeros se ven afectados por la interrupción de los servicios aéreos, generando caos y molestias en los aeropuertos de todo el país. Las negociaciones entre los sindicatos y las autoridades gubernamentales continúan en un punto muerto, sin una solución a la vista en el corto plazo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tanador: 47 despidos en el astillero más grande de latinoamérica

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A