07/03/2024

Paritarias

Paro total de buques areneros por falta de acuerdo salarial

Los gremios fluviales han decidido retomar el paro en los buques areneros debido a un conflicto salarial con la Cámara de Arena y Piedra de la provincia de Buenos Aires. Esta medida de fuerza responde al desacuerdo persistente en las negociaciones paritarias.

Desde la tarde de ayer, Los gremios fluviales han decidido retomar el paro en los buques areneros debido a un conflicto salarial con la Cámara de Arena y Piedra de la provincia de Buenos Aires. Esta medida de fuerza responde al desacuerdo persistente en las negociaciones paritarias.

Las organizaciones sindicales involucradas, como el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U) y otros, han reactivado las protestas. El cese total de actividades comenzó ayer martes a las 19 horas en los buques areneros pertenecientes a la cámara en conflicto.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/2024/03/07/sorpresivo-paro-de-la-uta-en-el-amba-deja-sin-servicio-a-mas-de-40-lineas-de-colectivos

En este sentido, Mariano Vilar, Secretario General del SICONARA remarcó: "En tiempos complicados como los que estamos atravesando, nuestro objetivo como gremio es que nuestros afiliados dejen de perder poder adquisitivo de sus salarios y mantengan condiciones dignas de trabajo".

En paralelo, en Santa Fe (donde opera la Cámara de Arena y Piedra del Litoral), continúan las gestiones para encontrar un punto de acuerdo. Se informó que mañana jueves 7 de marzo se vencen los primeros 15 días de conciliación obligatoria. Los buques que se encuentren en navegación, una vez que amarren, permanecerán a bordo por cuestiones de seguridad.

Los líderes sindicales han expresado su compromiso con el diálogo y la búsqueda de una solución que mejore los salarios de los trabajadores fluviales, quienes han estado postergados durante mucho tiempo. Sin embargo, las actitudes negativas por parte de la Cámara han dificultado la obtención de resultados favorables en las discusiones.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades