12/10/2023

En movilización

Paro y cortes de ruta de municipales en Santa Fe

Trabajadores municipales y comunales de Santa Fe llevan adelante un paro activo de 48 hs. Puede extenderse a otras 72 hs la semana entrante si no obtienen respuesta a sus reclamos de mejoras salariales acordes a la inflación

El reclamo de los municipales santafesinos continúa sin encontrar eco en el gobierno provincial y amenaza con extenderse indefinidamente.

De hecho, bajo la consigna "el paro continúa" el gremio remarcó que el alto acatamiento de la medida de fuerza de 48 hs podría extenderse a la semana entrante luego del feriado extra large.


El reclamo es por una propuesta paritaria acorde a los altos índices inflacionarios e implica además cortes de rutas como la del puente carretero de Santo Tomé y jornadas para de actividades como plenarios de delegados.

Hay que remarcar además, que la media involucra a trabajadores municipales pero también a comunales que se autodefinen "iguales, unidos y solidarios"

De este modo, el gremio denomina "paro activo" a la medida e informa que "En un claro mensaje del inicio de un proceso de quita de derechos laborales y salariales, sólo dos intendentes se hicieron presente a la reunión citada",

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tanador: 47 despidos en el astillero más grande de latinoamérica

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A